1.6.11

Las tortugas no tienen cejas.

Las tortugas no tienen cejas
Y los delfines tampoco.
Sé que algunos tiburones
Sueñan con tener bigote.

Existen también mantarrayas
Que han desarrollado tecnología de implante de pelo
Y se pasean por el fondo marino
Acumulando arena
En sus nuevas melenas.

Quieren ser mandriles
Quieren ser orangutanes
Bailando al ritmo de una música hipnótica,

Con burbujas
Y proyecciones de colores.
Y caballos de mar fluorescentes
Que se paseen por sus cabelleras
Desparasitándolas.

Quieren ser rebeldes, irreverentes
Quieren ser libres.
Quieren esconderse tras sus cabelleras.

...

Las tortugas no tienen cejas
Ni consumen drogas
Pero son felices.

Dentro de sus caparazones
Viven en un sueño
Imaginando ensaladas enormes
En las que pueden perderse
Masticando lechugas, zanahorias y brócoli.

No necesitan pelo
Para rebelarse.

2 Comments:

Blogger Lucía Crobatte. said...

Hola Daniel, me llamo Lucía y sigo tu blog desde hace mucho.
Me encanta como escribes. MUCHÍSIMO. ¿Has publicado algún poemario?
Es ... impresionante, indescriptibles tus obras.
Yo escribo en mi blog, pero estupideces.
Es tokilu.blogspot.com. Pasate algún día.

7:27 a.m.  
Blogger Daniel Larraín said...

Hola Lucía. ¡Gracias por tu comentario! Aún no he publicado nada, pero tengo pensado hacerlo. Voy a visitar tu blog.

Saludos,

Daniel

8:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home