12.12.06

ángel rucio

el ángel rucio bajó del acantilado
para encontrarse con nosotros y explicarnos el itinerario

aterrizó en la arena y tomo un palo
y empezó a dibujar el mapa en el suelo

una gaviota con malas intenciones
le tiró un chorro de guano
pero el ángel se avivó y evitó que cayera en su pelo;
miró hacia arriba
y atrapó el excremento con la lengua

luego se puso de pié y nos dijo
“esto es lo que quiero que hagan”
y empezó a mover sus manos en el aire
y a girar en un pié,
finalizando con un salto y una caída en posición valla

“ahora ustedes”, dijo

empezamos a practicar los movimientos,
pero tuvimos que interrumpir la práctica
cuando una gigantesca ola
apareció en el horizonte

nos quedamos perplejos viendo como la ola tomaba la forma de una mano
y se erguía a espaldas de nuestro ángel

de un segundo a otro, lo tomó de una de sus trenzas y lo lanzó por el aire

lo lanzó girando
a los confines del universo

y el sol se escondió para siempre.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenísimo. De sobremanera aquella imagen de la ola-mano tras el angel rucio! Me armé la película en mi cabeza hasta que mi cabeza me agarró de una trenza y me lanzó a los confines del universo, en un día como hoy.

7:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home