13.6.07

El Reflejo

Afuera es de noche
Y estoy adulto en el subterráneo
Me veo en el reflejo
De la ventana negra que se convierte en espejo

Miro hacia fuera y me veo a mí mismo
Que estoy acá adentro

Allá afuera soy yo, y tengo 25 años
Acá adentro no sé quién soy, no tengo edad

Afuera hay viento fuerte,
Siempre
Eso es porque el tiempo va demasiado rápido

Las ventanas están tiritando

Acá adentro da lo mismo
Qué día es, en qué mes estamos

Apago la luz
Y se apaga el reflejo
Y me doy cuenta de que sólo es real
Lo que está acá adentro.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger J.P.Rozas said...

guau.

buenisimo.

1:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

super bueno!!! felicitaciones

4:58 p.m.  
Blogger pintando y dibujando sii!! said...

El tiempo y las ventanas son comlpices, tiritan aguantando ondas electromagnas, jugando a sus ruletas rusas.
exelentes poemas, me inspiran, y aspiran papeles gigantes.
te felicito , exelente blog donde leer y leer.
gracia por la gracia

2:33 p.m.  
Blogger J.P.Rozas said...

Lo que es muy interesante en este poema es el asunto de la edad, si sacamos que el promedio de vida aproximado de la generacion que esta muriendo ahora es de 80 años, la mitad de su vida seria a los cuarenta, comenzando su deterioro real a los sesenta, o sea, el ultimo cuarto (veanlo en leyendas del rocanroll, como David gilmuor, por ejemplo). Si a esta informacion sumamos que por los avbances de salud y alimentacion se cree que nuestra generacion vivira como promedio 95 años (o 100) estamos recien en el primer cuarto, nos quedarian aproximadamente 70 años mas para seguir en este mundo "pasandola bomba" como dice la paulina nin de cardona.

En Fin, eso de que la juventud se acaba cuando uno sale de la universidad es una histeria causada por las campañas publicitarias dirigidas a puberes y a adolescentes que ya se sienten viejos, en el mundo de la musica son pocos los musicos y compositores buenos que parten su vida publica antes de los 23, esto quiere decir que generalmente un icono de la juventud no tiene menos de 25 (con exepciones muy raras, pero en general es asi), y es bastante logico si pensamos que esa es la edad en que todos emepzamos nuestras vidas "profesionales" por llamarle de alguna manera. En fin, he pensado esto porque tengo un amigo que peinsa que tener 25 es ser viejo, y el tiene 24, no es un muy buen panorama.

Por otro lado, todo lo que dije recien no tiene mucho que ver con el poema, es mas bien un tema de sobremesa, pero el poema, muy bueno.

3:57 p.m.  
Blogger Luis Hevia said...

Puta Rozas estás loco, muy bien loco... Sin emabargo tus palabras se introducen perfecto en el mundo que daniel construye en "el reflejo", mundo construido de manera perfecta sin más, sin menos.

2:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home